Todo hombre o mujer que se ve gord@ (una cosa es que sea gordo y otra es que se vea), alguna vez ha pronunciado esas dos palabras, que si cada vez que escucháramos/dijéramos nos dieran un euro, se acababa la crisis...MAÑANA EMPIEZO.
El término MAÑANA EMPIEZO, son dos palabras que se repiten a diario en miles de hogares, donde una persona se repite y repite a todo el mundo para que ese día no le digan nada si se pone ciego de comidas hiper grasosas. Y llega el mañana. Y claro te levantas con un ánimo brutal, y abres la nevera y haces el desayuno perfecto de cualquier dieta: café o té, zumo (véase si estas muy motivado natural) y una tostada o galletas sin azúcar. Pero claro tú estomago acostumbrado a los bocadillos y los tazones de cereales de chocolate no aguanta ante semejante tortura y a las dos horas ruge como un león apareándose.
Y aquí llega la siguiente frase...EL LUNES EMPIEZO. Frase que suele crear el mismo efecto y que cuanto mas se acerca el día mas comemos cosas "prohibidisimas" en una dieta. Y cuando llega ese lunes vuelve a repetirse lo mismo que con el MAÑANA EMPIEZO.
Cuando el MAÑANA EMPIEZO y EL LUNES EMPIEZO fracasan, nuestro ego queda tan tocado que hemos inventado otra excusa memorable, EL 1 DE ENERO EMPIEZO.
El 1 DE ENERO EMPIEZO, nace de esa gente que no piensa en los reyes, de esa gente que sale en fin de año y el día de año nuevo está durmiendo y no ha de comerse las sobras de la noche vieja. Gente que dice no comer roscón de navidad "por la mala suerte de que te toque pagarlo". La coges quizás con mas fuerza que otras veces porque la gran mayoría de españoles y gente de todo el mundo, este gordo o no, se hace sus propósitos para ese día, y claro tienes que aguantar como una campeona esas embestidas de dulces, turrones y sobras navideñas con las que te azotan madres, abuelas y suegras.
Y vosotros pensaréis...¿Cuando es un buen momento entonces para hacer una dieta efectiva? pues cuando ¡¡mañana sea lunes y 1 de enero!!
La lorzera guerrera